Saluscastanea

Usted está aquí

El Grupo Operativo Saluscastanea persigue la conservación y recuperación del hábitat del castaño mediante la aplicación de técnicas innovadoras para el control de plagas y enfermedades, utilizando la gestión como herramienta de conservación.

La propuesta del presente grupo operativo recoge la relación en particular con la necesidad de ayudas recogidas en el artículo 21, apartado c), del Reglamento (UE) nº 1305/2013 y en concreto su relación con la línea estratégica 2 de la descripción de la estrategia del PDR, para cumplir los objetivos propuestos. El castaño como sistema agroforestal contribuye a fijar población en el medio rural y la propuesta de proyecto pretende conservar los recursos naturales y minimizar los riesgos ambientales de las plagas y enfermedades y garantizar la contribución a la conservación de los recursos genéticos forestales. La propuesta que se presenta da respuesta al menos a las necesidades 1, 2, 12, 13 y 15 del Programa Nacional de Desarrollo Rural.

La actividad económica en torno al castaño es de vital importancia como un verdadero agente generador de recursos en el medio rural, por ello Salucastanea tiene como objetivo principal “la conservación y recuperación del hábitat del castaño mediante la aplicación de técnicas innovadoras para el control de plagas y enfermedades”.

De acuerdo a la convocatoria de subvenciones para la creación de grupos operativos supra-autonómicos en relación a la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-AGRI) en el año 2016 de la orden de 17 de noviembre de 2016 de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente:

“Se ha propuesto la presente idea de proyecto al objeto de ser financiada en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Su presupuesto incluye una partida para eventual publicidad de la contribución del FEADER a su financiación”

Dónde estamos

Últimos tweets

RT @Basoa_F: Gaztainondoa eukaliptoaren ordezko ? ministerioak gaitzari aurre egiteko baimena eman zain. ¿El castaño sustituto del eucalipt…
Salus Castanea (2 months ago)
RT @adegarpe: La Red Estatal del Castaño pide la aplicación urgente del plan contra la avispilla https://t.co/GFTOSmh6w3 vía @radiobierzo
Salus Castanea (2 months ago)
Socios de @saluscastanea presentan su proyecto de innovación al @mapagob @redrunacional Innovación al servicio del… https://t.co/Bb92EBAh7K
Salus Castanea (2 months ago)
Los miembros del GO @saluscastanea se encuentran en el IX Encuentro Europeo de la castaña, a la espera que el… https://t.co/KIlkVxvp7f
Salus Castanea (9 months ago)
En el proyecto de innovación impulsado por el Grupo Operativo @saluscastanea participan Alibós Galicia SL… https://t.co/bchRLuWzEs
Salus Castanea (11 months ago)