Combina una larga y fructífera tradición universitaria con una estructura joven y dinámica que apuesta decididamente por una formación y una investigación de calidad, por unos avanzados métodos docentes y por la internacionalización.
Actualmente, la UdL es la cuarta mejor universidad de España en docencia y la séptima en investigación, según el estudio Rankings ISSUE 2015. La UdL disfruta de un posicionamiento relevante en cuanto a los estudios agronómicos y forestales, pero también en los estudios del resto de ámbitos del conocimiento.
El Anillo de Investigación UdL pretende impulsar la visibilidad de la investigación y la transferencia de conocimiento que está llevando a cabo el personal docente e investigador de la Universidad de Lleida, así como mejorar los mecanismos de apoyo al desarrollo de la actividad investigadora.
El Anillo agrupa los diferentes institutos de investigación de la UdL y el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, pieza fundamental en la estructuración de la capitalidad agroalimentaria de Lleida en la Eurorregión. La UdL tiene amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación y trasferencia de tecnología nacionales, europeos e internacionales.